El Super Bowl es el evento más grande de cada año en la televisión de Estados Unidos: nueve de los programas más vistos de la historia han sido transmisiones del juego por el campeonato de la NFL según mediciones de audiencia promedio de Nielsen.

Con ello se ha desarrollado al paso de las décadas el universo publicitario de los comerciales durante el Super Bowl, sin duda uno de los menús más degustados del llamado “Súper Domingo”.

Y ahora dentro de éste, la guerra electoral.

De acuerdo con un artículo de New York Times, Michael Bloomberg ha comprado un anuncio de 60 segundos que será transmitido el próximo 2 de febrero durante el Super Bowl LIV, el cual se disputará en Miami con equipos aún por determinar.

De acuerdo con el Times, el costo por el comercial del precandidato demócrata es de al menos $10 millones de dólares.

Luego de reportarse lo anterior, la campaña de reelección del presidente Donald Trump indicó que ha reservado su propio espacio de 60 segundos durante el Super Bowl.

Un representante de Bloomberg le dijo al Times que el objetivo del precandidato es “sacar de sus casillas a Trump” y que el comercial “es parte de la estrategia de Mike de dirigir una campaña nacional que se enfoque en los estados donde se decidirá la elección, partes del país que muchas veces son subestimadas”, dijo el vocero Michael Frazier.

Bloomberg, exalcalde de la ciudad de Nueva York, es uno de los hombres más ricos de Estados Unidos y ya ha empezado a hacer uso de su fortuna para financiar su campaña.

En cuanto al comercial de la campaña de Trump, se indicó en un tuit que los seguidores del presidente podrán recibir el anuncio antes del Super Bowl vía mensaje de texto.

El Diario