La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó este miércoles confianza en los pronunciamientos hechos por las autoridades sobre la seguridad de consumir productos avícolas.
Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, apoyó lo que han indicado fuentes del sector, profesionales de la salud y autoridades, de que consumir productos avícolas y sus derivados industrializados es seguro para nosotros, los consumidores. Basta que, como en todo alimento a ser procesado, se preparen adecuadamente, como es la costumbre en los hogares dominicanos”, explicó Marranzini.
A través de un comunicado, Marranzini indicó que la industria avícola merece toda la confianza del sector industrial y que confían en el trabajo conjunto que realizan los granjeros y las autoridades del Ministerio de Agricultura para superar la situación, pues aunque no es riesgo para los humanos, sí provoca pérdidas económicas a los criadores de pollo, especialmente a las pequeñas producciones que se han visto afectadas.
“Es una situación coyuntural que será superada”, afirmó.
La industria avícola (huevos y pollos, así como productos industrializados) es un pilar clave de la alimentación de los dominicanos y una fuente importante de proteína, que es confiable para la alimentación.
Diario Libre