El presidente Danilo Medina regresó anoche a las 11:45 al país procedente de Guatemala a donde acudió a la juramentación de Alejandro Giammattei como mandatario de la nación centroamericana.

La llegada del jefe de Estado dominicano se produjo por la Base Aérea de San Isidro, tras agotar una amplia agenda de trabajo en Guatemala, donde se reunió con el nuevo presidente guatemalteco.

Medina y Giammattei conversaron acerca de la integración aduanera con el objetivo de impulsar el crecimiento económico en la región.

Asimismo, sostuvo reuniones bilaterales con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, conforme una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

Medina y Hernández fungieron como testigos de la firma un Memorándum de Entendimiento y un convenio de cooperación en materia de viviendas e implementación de presas entre República Dominicana y Honduras.

En el encuentro con el secretario general del SICA, el gobernante dominicano abordó la importancia de atender las necesidades de los ciudadanos desde una mirada multidimensional y potenciar una agenda regional con una visión de desarrollo sostenible.

Diario Libre