El Ministerio de Salud de Tailandia confirmó este viernes un segundo caso por un nuevo tipo de coronavirus similar al del síndrome agudo respiratorio grave (SARS) en una mujer china que permanecía bajo vigilancia médica.
La paciente, una turista de 79 años que llegó al país desde la provincia china de Wuhan, se encuentra ingresada desde el lunes en el Instituto para Enfermedades Infeccionas Bamrasnaradura junto a otra turista china de 69 años, cuya condición mejora.
Las autoridades tailandesas aclararon en un comunicado que ambos casos no están vinculados.
Hasta ahora se han registrado dos muertes por este virus, ambas en Wuhan, de 11 millones de habitantes, en la que se detectó el brote el pasado diciembre.
Según la Comisión Municipal de Salud de Wuhan, en China ha habido 41 casos confirmados, de los que 12 pacientes han sido dados de alta, cinco continúan en estado grave y hay 119 personas a las que se les está realizando seguimiento médico.
Además también se conoce un caso de un paciente por este nuevo tipo de coronavirus en Japón.
El pasado martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de la puesta en marcha de medidas de prevención en los hospitales de todo el mundo ante este nuevo coronavirus.
Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).
Diario Libre