Hong Kong es la ciudad más costosa para el consumo de productos de lujo, mientras Ciudad de México ocupa la posición 18 en dicho rubro, de acuerdo con el Global Wealth and Lifestyle Report 2020 hecho por el grupo de gestión patrimonial Julius Baer.

“Las políticas del Gobierno, los impuestos, los precios de los servicios y las oscilaciones de las divisas son los principales factores que marcaron las diferencias de precios entre regiones y ciudades. En conjunto, la demanda global por el lujo sigue creciendo de forma constante”, informó Julius Baer en un comunicado.

El reporte que considera 28 ciudades, dice que en Sudamérica las propiedades de lujo destacan por sus precios asequibles en Rio de Janeiro y Ciudad de México, lo que compensa los elevados precios de los bienes y servicios.

Las ciudades mejor valoradas del continente europeo para llevar una vida de lujo son Barcelona y Fráncfort, expone el reporte.

El informe añade que América del Norte tiene precios particularmente caros de servicios debido a los altos costos laborales, en tanto las altas tasas de impuestos elevan el precio de los artículos de alta calidad en América Latina.

Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos están impactando al crecimiento económico de países como China e India; sin embargo no se ve un deterioro en el consumo de lujo.

Por regiones, Asia es la que cuenta con con precios más altos y en ella se encuentran las tres ciudades más caras: Hong Kong, Shanghái y Tokio.

Las ciudades más caras para el consumo son:

  1. Hong Kong
  2. Shanghái
  3. Tokio
  4. Nueva York
  5. Singapur
  6. Los Ángeles
  7. Londres
  8. Taipéi
  9. Zúrich
  10. Mónaco
  11. Bangkok
  12. Paris
  13. Miami
  14. Viena
  15. Sídney
  16. Rio Janeiro
  17. Dubái
  18. Ciudad de México
  19. Milán
  20. Manila
  21. Vancouver
  22. Yakarta
  23. Moscú
  24. Barcelona
  25. Estambul
  26. Fráncfort
  27. Johannesburgo
  28. Mumbai

Expansión MX