Numerosas aerolíneas han suspendido sus vuelos a y desde China, en el contexto del brote de la nueva cepa de coronavirus que, según los últimos datos, ha matado ya a 170 personas en ese país. A continuación, un listado de las empresas aeronáuticas que anunciaron esa decisión en los últimos días.
British Airways
- Destinos: Pekín y Shanghái
- Fechas: 29 – 31 de enero, y probablemente hasta finales de febrero
Según un anuncio de la compañía, todos sus vuelos a Pekín y Shanghái fueron cancelados desde el 29 hasta el 31 de enero. Adicionalmente, en su sitio web no se pueden comprar billetes a dichas ciudades hasta finales de febrero. Los clientes que adquirieron boletos para viajar antes del 23 de febrero pueden solicitar un reembolso.
A diferencia de las empresas estadounidenses, la principal aerolínea británica justificó su decisión al remitirse al «consejo del Buró de Asuntos Exteriores contra todos los viajes, excepto esenciales, a China continental». Al mismo tiempo, indicó que sus vuelos a Hong Kong no serán suspendidos.
Iberia
- Destino: Shanghái
- Fechas: 30 de enero — 29 de febrero
La compañía española –integrante del grupo IAG, junto con British Airways– suspende todos sus vuelos a Shanghái desde este jueves hasta el final de febrero. Según detalló la empresa, la decisión fue provocada «por razones de causa mayor y por la seguridad de sus clientes y empleados».
Actualidad RT