El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha reiterado este lunes durante su discurso en una reunión con los gobernadores de Estados Unidos su «muy seria» intención de llegar a un acuerdo comercial con la Unión Europea.

«Europa podría ser la siguiente», ha asegurado el inquilino de la Casa Blanca, en referencia a un futuro acuerdo comercial con los países del bloque, casi un mes después de suscribir el pacto con Pekín.

El mandatario estadounidense también sugirió durante su intervención que la Unión Europea «realmente se formó para que pudieran tratarnos mal». «Tienen barreras que son increíbles», ha señalado Trump, pero al mismo tiempo agregó que los países europeos ya «están listos para [suscribir] un acuerdo».

Este sábado entrará en vigor la ‘fase uno’ del acuerdo comercial entre EE.UU. y China, suscrito por ambas partes el 15 de enero de 2020. Pocos días después de esta firma, Trump —aparentemente preparando el terreno para las futuras negociaciones con la UE— advirtió que impondrá aranceles a la importación de coches europeos si las partes no consiguen llegar a un acuerdo en condiciones satisfactorias para Washington.

Luego, el 30 de enero, durante un discurso en el estado de Iowa, el mandatario indicó que Washington pronto comenzaría las negociaciones con el bloque comunitario.

RT