China ha enviado un millón de máscaras y pares de guantes quirúrgicos a Francia para que contenga la propagación del covid-19 mientras Europa se convierte en el nuevo centro de esta pandemia global que en ese país ha registrado hasta el momento 264 muertes y 9.134 contagios.

El primer avión aterrizó en suelo francés procedente de Bruselas (Bélgica) el pasado 18 de marzo y se espera que el segundo arribe durante esta jornada, según informó el Ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

Este envío de China se considera un gesto recíproco, debido a que Francia mandó 17 toneladas de equipamiento médico a Pekín en diciembre de 2019, cuando el gigante asiático comenzó a sufrir el brote del nuevo coronavirus.

China también entregó la semana pasada 30 toneladas de equipamiento médico a Italia, el país europeo con más pacientes de covid-19, pero a pesar esta cooperación enfrenta con frecuencia una cobertura mediática negativa en Occidente.

Por ejemplo, miembros de la Administración de Donald Trump se refieren al coronavirus como «el virus chino» y hacen hincapié en su lugar de origen.

RT