Santo Domingo
A parir del 20 de enero del presente año, como era de esperarse, una de las palabras más buscadas en Internet ha sido «coronavirus», alcanzando el máximo valor, que según Google Trends se sitúa en 100.

La pandemia ha monopolizado las conversaciones, la vida social y hasta la información. También ha influido en la forma de trabajar, de relacionarnos, entretenernos, y hasta de vivir. Sin duda, durante un período de tiempo – hasta cierto punto incierto – el COVID-19 ha reconfigurado la vida de las personas.

En pocas semanas hemos tenido que sustituir algunas de las rutinas habituales para adaptarnos a la cuarentena. Ahora han surgido pasatiempos o aficiones diferentes, al igual que nuevas preocupaciones por temas a los que antes no le dábamos ninguna importancia.

Este cambio se refleja en las más populares búsquedas en Internet.

De acuerdo con Google Trends, han aumentado considerablemente las exploraciones sobre: ¿Cómo entrenar en casa?, ¿cómo cortarse el pelo a uno mismo?, ¿Cómo disimular las canas? Remedios naturales para adelgazar, mascarillas para cuidar la piel y el pelo. Algunos buscan sobre nuevas aficiones como la de fabricar cerveza en casa o cocinar. Otro tema en tendencia es ¿cómo combatir la ansiedad?, o los relacionados con el futuro de la economía mundial.

Listín Diario