La alimentación es un elemento importante para un niño, cuyo cuerpo y mente están en pleno proceso de desarrollo. Considerando esto, no es sorpresa que haya una relación entre el rendimiento escolar y la alimentación que un niño tenga en su entorno.
En los siguientes apartados repasaremos algunos aspectos que permitirán observar la relación existente entre la alimentación de un niño y su rendimiento en el entorno escolar.
Agotamiento
Un artículo de Coren indica que un niño que perciba una alimentación adecuada tiende menos al agotamiento físico y mental, situaciones que pueden perjudicar su rendimiento en la escuela. Si notas que tus hijos se agotan con mucha facilidad, puede que se deba a lo que consumen.
Si el agotamiento es mental, es posible que presenten mirada extraviada y un grado inusual de estrés para su edad.
Concentración
La alimentación de los niños influye también sobre su capacidad de concentrarse, particularmente cuando se trata de actividades escolares, como ejercicios de matemáticas y ejercicios de reflexión.
En el hogar, la capacidad disminuida de concentración se puede notar en la recepción y ejecución fallida de órdenes, respuesta tardía a estímulos, olvidos, dificultad para elegir las palabras adecuadas, entre otros trastornos.
El Diario NY