Williams se vio obligado a abandonar un lanzamiento de realidad aumentada de su nuevo auto de Fórmula 1 cuando la aplicación que habían diseñado fue pirateada.
La aplicación estaba destinada a permitir a los usuarios ver y manipular el automóvil con su nueva decoración en 3D.
Los piratas informáticos tomaron la información de la aplicación y filtraron la imagen del automóvil en línea antes del lanzamiento programado.
El automóvil tiene un esquema de color azul, blanco y amarillo destinado a evocar sus días de gloria de las décadas de 1980 y 1990.
El nuevo director ejecutivo, Jost Capito, dijo que la librea «indica nuestra ambición de volver al frente de la parrilla».
Capito agregó: «Si bien estamos comenzando este viaje y todavía hay mucho trabajo por hacer, estamos felices de ver el impulso en la dirección correcta y esperamos continuar ese progreso en la pista esta temporada».
Williams se disculpó por tener que abandonar los planes para lanzar el automóvil a través de la aplicación.
Un comunicado decía: «Estábamos muy ansiosos por compartir esta experiencia con nuestros fanáticos, particularmente durante este momento difícil en el que lamentablemente no es posible llevar experiencias en persona directamente a nuestros fanáticos».
El equipo, uno de los más exitosos en la historia de la F1, terminó último en el campeonato de constructores durante las últimas tres temporadas y el año pasado la familia Williams se alejó del equipo después de que se vendiera al grupo de inversión Dorilton Capital.
¿Cuáles son las esperanzas de Williams para 2021?
Capito, quien se une a Williams después de una larga carrera como ejecutivo en el automovilismo y la industria del automóvil, dijo: «Estamos en los albores de una nueva era.
«Yo caracterizaría 2021 como un año de transición donde el objetivo es cerrar la brecha tanto como sea posible, pero estamos muy enfocados en 2022 y las nuevas regulaciones».
Las restricciones de reglas impuestas por motivos de ahorro de costos significan que todos los equipos están limitados en los cambios que pueden hacer en sus autos este año, y el director del equipo, Simon Roberts, dijo: «No esperamos cambios masivos en el orden jerárquico».
Sin embargo, los equipos han tenido que adaptarse a los cambios en las reglas que rigen el piso trasero con el objetivo de frenar los autos restringiendo la carga aerodinámica, mientras que las modificaciones en la carrocería son gratuitas.
El piloto George Russell dijo: «Hemos hecho buenas mejoras en nuestro coche, pero no sabemos cómo han mejorado nuestros competidores, si es que han mejorado».
¿Russell estará en Mercedes el próximo año?
Russell es un fuerte contendiente para mudarse a Mercedes en 2022 después de protagonizar cuando sustituyó a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir del año pasado en Bahrein después de que el campeón mundial contrajera el coronavirus.
El británico de 23 años dijo que el jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, no le había hecho «promesas» para el 2022, pero dijo que confiaba en que eventualmente estaría en un Mercedes.
Russell dijo: «Toto siempre me ha dado su palabra y siempre me ha dado la oportunidad cuando creen que la merezco, y me han dicho que soy parte de su futuro. Siempre que sea es cuando creen que es el momento». es correcto.
«Mucha gente piensa que el año que viene es el camino natural, pero las cosas cambian muy rápido en el automovilismo, especialmente en la F1, así que ni siquiera estoy pensando en eso, para ser honesto.
«Probé la vida al frente de la parrilla el año pasado, pero solo estoy concentrado en el aquí y ahora.
«Si me desempeño en la pista y entrego, continúo por el mismo camino en el que he estado hasta ahora, supongo que en el futuro vendrá la oportunidad».
Dijo que creía que Williams tenía un «futuro brillante», y confiaba en que ya no estarían en la parte posterior del campo en 2022, y que si no era elegido por Mercedes, «tendría una decisión muy interesante en mis manos. la segunda parte del año «.
Su compañero de equipo es el canadiense Nicholas Latifi de 25 años por segunda temporada.
Planes para el futuro
Capito dijo que estaba en el proceso de analizar el equipo y que se estaban preparando cambios.
«Hay mucha gente buena en la gestión», dijo. «Nos reestructuraremos un poco, pero aún no se ha anunciado y conseguiremos que algunas personas clave se unan».
«Confirmar a Simon como director del equipo fue un paso importante para nosotros para que podamos construir el equipo en torno a él. Habrá algunos cambios pronto.
«Creemos que daremos un gran paso en el desempeño para 2022».
Capito agregó que todavía estaba en contacto con Claire Williams, hija del fundador del equipo, Sir Frank Williams, y con el cofundador Patrick Head.
«Frank y Patrick siempre serán parte del equipo de una forma u otra», agregó.
«Patrick no está en el Reino Unido, pero está en contacto conmigo y todavía está muy entusiasmado.
«Su espíritu siempre estará ahí porque han tenido mucho éxito y queremos volver a estar ahí».
«Realmente nos gustaría que Frank, Claire y Patrick se sientan orgullosos de lo que estamos haciendo y logrando».
BBC