Por: Xaviel Guzmán.-   

Ser popular es el sueño de casi todo el mundo. Sin embargo, no todos tienen las condiciones o carisma para serlo, existen quienes han apostado todo en pro de, y quienes solo viven. Creo fervientemente en las condiciones personales de cada uno, reconociendo que nadie nace sabio, todo está en cada uno reconocer sus actitudes y fortalezas y conforme a ella actuar. Si con un pedazo de carbón logras hacer una bella pintura y no tienes ni bella voz ni buena composición, por favor, ¡PINTE NO CANTE!

Hoy se modifica una ley: 5994 solo para ajustar a la medida de quien no cumple con lo requerido; un ministro de Educación con faltas ortográficas; un ministro de Medio Ambiente que no conoce los cenotes de nuestro país; una ministra de Interior y Policía que, en declaraciones desde la oposición, aseguró que la policía debía de ser eliminada; donde el Consejo Nacional para la Niñez es el propio verdugo; en el gobierno donde la asamblea no se reunirá en la asamblea.

Buscando la cima de la popularidad, la alcaldesa se embarca en olas míseras, Juguetes por plásticos, ahora también escolares por botellas, se ha convertido para la gestión en normalidad rostral la precariedad de sus munícipes. Haciendo que NIÑOS y en ocasiones toda una familia se dedique semanas a rebuscar en basureros en busca de botellas para canjear. Hacer que los capitaleños recojan basura sin discutir el verdadero impacto ecológico que esto tiene en nuestra ciudad, es hacer ver al mundo una realidad denigrante y sin ninguna necesidad.

Nuestra Carta Cagna en los artículos 38, 39, 56, 63, que rezan correspondientemente, Derecho a la vida, Dignidad humana, Protección de las personas menores de edad, Derecho a la educación. Derechos consagrados en esta suprema maestra al cual nos indica donde debemos de caminar, esto deja ver la falta de capacidad de las autoridades actuales desde el cabido del Distrito Nacional. Creo que existen muchas más formas de reciclar y recompensar no solo al Medio Ambiente, los capitaleños, el negocio del plástico y obtener la satisfacción del deber cumplido. Entonces ¿quién no recoge botellas no será dotado de los utensilios para educarse? TOTALMENTE CONTRADICTORIO A LA CONSTITUCION.

Tendríamos que ver a fondo los aspectos, pero nuestro país en general tiene necesidades y cada granito de arena aportado por cualquier institución pública o privada siempre será en hora buena.  Pero no podemos hacer las funciones de todas las instituciones solo para intentar mantener una popularidad, cada institución tiene su rol y lo correcto es respetar una a otra. Colaborar es lo ideal mas no duplicar las funciones, ni tomar el capital de uno para popularizar el otro. En el gobierno del CAMBBIO sí que han cambiado todo y que lo lamentamos y que bueno que ya tenemos bien claro el cambio de careta que mantienen en el teatro. Que lastima, escribir realidades tan vergonzosas.