Por: Xaviel Guzmán.

El más grande líder de la humanidad, Jesús de Nazaret, hace ya más de dos mil años decía a los fariseos y herodianos: Dad al Cesar lo del Secar y a Dios lo de Dios, las enseñanzas de este guía espiritual y ejemplo de liderazgo en la tierra, sus enseñanzas hoy continuamos sacando provecho de ella.

Nunca visto en un acto más solemne que la toma de juramento del presidente constitucional dominicano cada cuatro años. Popularizar este acto es como mezclar mantequilla con vaselina, en un acto de la más alta clase política de las autoridades electas de nuestro País como son nuestros legisladores conjuntamente a nuestro presidente y vicepresidente. Pero para que llevar deportistas, artistas, youtuber hasta faranduleros de las más baja estirpe, ¡por Dios! La diputada por la FP Selinee Méndez, afirmó sentir estar en los SOBERANOS DE LA POLITICA, entonces esto solo fue un espectáculo del mayor representante del cambio.

Al preguntar a la población que le pareció la toma de juramento de nuestro presidente reelecto por el periodo 2024-2028 las respuestas son afines a algunas de las personalidades NO POLITICAS como al evento espectáculo, nada que ver al acto de juramento o al ambiguo y corto discurso del mandatario, tratando temas que deben de ser del pasado, entrando cuestiones que no son para un discurso de un segundo periodo. En realidad, ¿qué nuevo tiene el presidente Abinader para este periodo?

Hoy, el mismo gobierno que correctamente se auto cataloga la gestión del cambio, no pierde tiempo para hacer honor al título, con acciones bruscas he incoherentes. Como cuando alguien que supuestamente es independiente y no puede tomar la decisión propia de continuar o renunciar de un cargo como lo es el caso de nuestra destacada magistrada, hoy procuradora general de la República. Quien públicamente anunció su salida del cargo ¿No tiene el PRM una figura seria de confianza para dirigir el ministerio público?

Ver luego de esto la guerra de los compañeritos y aliados por los ministerios y distintos cargos como si se tratara de carne y todos quieren las mejores partes. Realmente este CAMBIO trae consigo, ya no se nombran por competencias o méritos académicos o gerenciales, ahora es conforme a los aportes económicos o sus méritos como aliado político. ¿Qué bien es ser abogado y dirigir a un grupo de ingenieros?