Santo Domingo.— El diputado Danilo Díaz, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que una reforma constitucional en estos momentos no resuelve «uno solo de los múltiples problemas de la vida cotidiana de los dominicanos».
De acuerdo con una nota de prensa, el legislador considera que la República Dominicana tiene temas más importantes que ameritan la atención del presidente Luis Abinader, y que no son la reforma a la Carta Magna.

Comentó a los periodistas que, debido a que la Asamblea Nacional Revisora es soberana, le preocupa que se introduzcan en este proyecto de reforma puntos que no están establecidos en el que envió el Poder Ejecutivo, por lo que indicó que estarán atentos para que esta agenda no se cambie.

Danilo Díaz avaló la posición del Comité Político de su partido, que, mediante un documento expuesto por el expresidente Danilo Medina, afirmó que la prioridad de la sociedad dominicana NO es la propuesta de reforma constitucional presentada por el Poder Ejecutivo.

“Ese no es el problema del país cuando tenemos miles de niños que no pueden entrar a la escuela, que se les está impidiendo…”, acotó Díaz, mientras declaraba que la sociedad dominicana no tiene necesidad de recibir una reforma constitucional que no solucionará problemáticas impactantes.

También citó como un problema crucial el aumento de la mortalidad materna e infantil y la urgencia más grande que tiene el país en los actuales momentos: los molestos y repetidos apagones, y la «esperanza que dan los actuales gobernantes es que continuarán».