La intervención contó también con el respaldo del Departamento de Investigaciones de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT).

Según anunció la Policía, el operativo, ejecutado en Bávaro-Punta Cana, fue resultado de una investigación exhaustiva iniciada desde el año 2023 tras recibir información sobre una red criminal dedicada a la explotación sexual en una casa abandonada conocida como “La Mansión”.

Esta red, según la fuerza del orden era liderada por Domingo Lorenzo Santana (alias “Wellington”), de 44 años, operaba un bar donde las víctimas eran explotadas sexualmente. Los otros detenidos fueron Reyna Julissa Solano Monción, de 27; Marinelys Familia Ogando, de 45; Berlín Erisme (alias “Obama”), de 30, y Richard de la Cruz Camacho (alias “El Pa” o “Paz”), de 46.

La investigación reveló que la red captaba mujeres y menores de edad de diferentes provincias del país, incluyendo el Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, y La Romana, para luego trasladarlas a Bávaro-Punta Cana, donde eran alojadas y exhibidas en cristales para su explotación sexual.

Durante el operativo, las autoridades arrestaron a los miembros de la red y rescataron a las víctimas, quienes están recibiendo asistencia y protección.

La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra la trata de personas y otros delitos, asegurando que todos los implicados serán llevados ante la justicia.

Además, se hace un llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando y denunciando actividades sospechosas que atenten contra la seguridad y la dignidad de las personas.